29/2/12

Carmelina Mora Alvarez


Carmelina Mora Alvarez
q.e.p.d. 2015
Lic. en Relaciones Internacionales      México, D.F.
8822324,(998)219 1008,carmelina_mora@hotmail.com,
Actividad: Artes plásticas. Fotografía
Escultura de Fauna Maya en Plastilina .

“Nacida en la Ciudad de México, fallece en la ciudad de Cancún, Quintana Roo en 2015.
Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la UNAM, llegué a Cancún en 1986. He trabajado como guía de Turistas en Inglés, Francés, Alemán y Español. Actividad que me llevó a desarrollar el proyecto Colección Fauna Maya, en el que se pretendía dar a conocer al Turismo, principalmente, los animales que viven en la Zona del Mayab. Elaboré un catálogo de animales, traduje sus nombres en los idiomas que domino y empecé a modelar cada uno de ellos en plastilina. En 1999, realicé mi primera exposición en el Museo Arqueológico de Cancún. Se ha expuesto la obra en el Parque Ecológico Kabah, Centro de Información Xcaret y la Casa de la Cultura en Cancún. En Mérida se expuso la obra en el Museo Regional de Arqueología Palacio Cantón. A partir de ahí comenzamos a desarrollar Juegos Infantiles y con el apoyo del PACMYC, tuve la oportunidad de imprimir el Juego de Lotería Colección Fauna Maya. A partir de 2009, inicié otro proyecto que se llama "Destellos del Mundo Maya" el cual consta de fotografía tomada en los sitios más bellos de la Zona del Mayab.”

Actividad reciente en el Municipio: 2011
Exposición Destellos del Mundo Maya en la Casa de la Cultura de Cancún. 1-17 de Diciembre 2009. Exposición de la Colección Fauna Maya en Enero de 2010, Casa de la Cultura de Cancún. Exposiciones: Colección Fauna Maya, (Esculturas en Plastilina) y Destellos del Mundo Maya, (fotografía) en la Galería del Teatro de la Ciudad de Cancún de septiembre de 2011 a la fecha.

Muestra Identidades, en la Galería del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez. Fotografía, el Adivino. 2011
Participación en el  6o Festival Cultural Hungría en Cancún con la Fotografía "Ilumíname Maestro" que además se publicó en el Programa del Festival.
Desde el 3 de Octubre de 2011, se encuentran tanto la Colección Fauna Maya, como las fotografías de la Colección Mundo Maya, expuestas de manera permanente en el Teatro de la Ciudad de Cancún.
blogs
·        CARMELINA MORA ALVAREZ
·        DESTELLOS DEL MUNDO MAYA
·        COLECCIÓN MUNDO MAYA
·        COLECCIÓN FLORA MAYA

·        MI VISIÓN DE EGIPTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario