10/1/16

Zita González Finol (†)

In Memoriam
Zita González Finol
Zita Finol
Ciudad de México, México 1940 - Ciudad de México, México 2013
Actividad: Letras  Escritora, periodista Docente
"En 1997 se traslada a vivir en Cancún, Quintana Roo donde, en el 2000, ya residente en Cancún, recibe el Premio Estatal de Periodismo por su columna Vitrales en el periódico Por Esto. En Quintana Roo, en el 2006, la Universidad del Caribe y la Fundación Oasis publican su poemario Los Entornos a la Rosa, el cual es presentado en el patio central de la Cámara de Senadores.
Coordinadora editorial de la revista de vuelo Magniguía y colabora en varias publicaciones como Justo Medio e imparte clases en la Escuela Normal Superior de Cancún.
Obra publicada. Amor sin Arras –teatro–, INBA, 1959. Brujos o Científicos, ensayo periodístico, Sobordo Mercantil, 1977. Canto Nuevo, poesía, Selet, 1981. Cuando perdí aquello, cuentos, Edamex, 1983. Una mujer en el metro, novela, seudónimo Ana Villa, AHR editores, 1985. Mi vida, biografía de Amparo Montes, Edamex. Ha participado en las antologías Sonata a Ocho voces, antología poética y Letras Femeninas, Asociación de Literatura Femenina Hispánicas. El poemario Cantos de Agua.
APRUEBA CABILDO DE BENITO JUÁREZ otorgar un Reconocimiento Post Mortem a la Licenciada Zita Finol González, por su destacable trayectoria profesional y aportaciones a la Sociedad. Cancún, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2013"
Por favor si hay algo que añadir o corregir anotalo en los comentarios y con gusto lo actualizo. Muchas gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario