José Luis Yubi Mendoza (†)

 In Memoriam
José Luis Yubi Mendoza
Ciudad de México, 1956 – Cancún, Quintana Roo, México 2016
Actividad: Danza  Docencia
Con una sólida experiencia como profesional de la danza, egresado de la Academia de la Danza Mexicana, del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México; fue integrante del Ballet Folklórico Nacional de México bajo la batuta de la directora Silvia Lozano.
Como integrante de esa compañía, tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios tanto de la República Mexicana así como en Estados Unidos, Canadá, Panamá, Bolivia, Colombia y Argentina, eso en América Latina, pero también en el viejo continente Europeo, como parte del equipo que llevó al ballet folclórico infantil de la Casa de la Cultura de Cancún al festival “Grand Prix” en la Ciudad de Cecenia, Italia en el año 2003, trayendo a México el primer lugar a nivel internacional.
Fue coreógrafo del ballet “Tradición Mexicana”, participó en diversos festivales y eventos relacionados con la danza Folklórica y también fungió como jurado en diferentes certámenes convocados por instituciones tanto de gobierno como particulares. Fue fundador y Director del Ballet Folklórico Misol-Ha, de la Casa de la Cultura de Cancún por casi 9 años.
El Profe Yubi como todos le llamábamos, gozaba del cariño, respeto y confianza de alumnos, compañeros y todo aquel que le conoció por su amabilidad y buen trato así como por su entrega profesional.

Desde el pasado 6 de abril fecha de su fallecimiento, José Luis Yubi Mendoza ha dejado un vacío irreemplazable en la Casa de la Cultura de Cancún donde trabajó por casi 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario