4/10/19

Daniel Lavoie (†)

foto gracias a Paco Alzaga

In Memoriam

Daniel Lavoie (†)
 ? -  2019
Actividad: Fotografía
De origen canadiense, radicado en la ciudad de Cancún desde hace ya varias décadas, representó a su país como cónsul y atendiendo a los turistas de Canadá .
Siempre se representó como una persona amigable y sociable.
Su estadía en este polo turístico después de haber brindado varios años en el trabajo fue de un ciudadano impecable, una persona con sus costumbres y rutinas., Vivía sólo en su departamento ubicado en la Super Manzana 20 en el centro de Cancún y le acompañaban dos o tres perros de raza pequeña que le hacían de compañía.
Daniel gustoso de vivir en Cancún y ante su retiro laboral se dedicó a la fotografía y le agradaba salir a la playa y muelles a fotografiar a la fauna silvestre, siempre con los fondos del mar turquesa y el cielo azul que caracteriza a Cancún y no dejaba atrás de tomar testimonios de la flora donde llegó a crear bastante material el cual seleccionaba e imprimía, dedicándole a una buena presentación y así participando en diferentes exposiciones de la ciudad en colectivo.
Participó en PaseArte, movimiento artístico que se realizaba en el andador del camellón de la avenida Sunyaxchen que se organizaba los fines de semana, exponía llevando una estructura de madera portable donde reposaba sus obras exhibiéndolas al público transeúnte.
Pasearte comenzó en el año 2012 participando durante casi cinco años en este movimiento, también fue partícipe en otro colectivo exponiendo en " 12 horas por el Arte" que se llevó a cabo durante el marco del festejo mundial del día del arte, participó en otros movimientos más.
Su más reciente participando fue en la "Expo Artística Cultural y Artesanal" que se llevó acabo el viernes 23 de agosto en el parque de las palapas, ubicado en la Super Manzana 22, siendo aproximadamente las 19:00 horas el director del Instituto de Cultura y las Artes -Hugo Álvarez-, realiza el acto protocolario de inauguración de este movimiento que se realizará cada viernes, donde expondrán artesanos del movimiento "Manos Mágicas" y diferentes expositores en el pabellón de arte donde Daniel Lavoie tenía confirmada su participación el viernes 30 de agosto.
Así mismo se invitó a los artistas presentes para la foto inaugural subiendo al escenario.
Daniel Lavoie como amigo que es, ayudó al artista Hernán Cáceres a subir al escenario ya que cuenta con capacidad diferente estando en silla de ruedas, conduciéndole para posar en la foto con la comunidad artística.
Testimonio de su participación ciudadana y de compañerismo demostró durante este evento; siendo está la última ocasión que se le vio conviviendo con las comunidad artística.
Todos los amigos y conocidos lamentamos su irreparable pérdida.
----------------------------------
Paco Alzaga
Cancún, Q. Roo, México.
26 de Agosto, 2019
Texto tomado de su perfil de facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario